martes, 13 de abril de 2010

BarCamp Guatemala 2010

Y es que ya se nos viene el barcamp de este año el sábado!!! Y la entrada es gratuita


¿ Pero qué es un BarCamp?

Un Barcamp es el nombre que recibe una no-­conferencia generada por los usuarios. No tiene nada muy formal y los errores/fallas/problemas son siempre bien recibidos. Los asistentes llegan, van poniendo su tema de presentación en una pared; y la gente elige a cuál asistir.
Se trata de un encuentro informal, abierto y participativo que no tiene un programa de mesas definido. La idea es que cualquiera de los participantes pueda realizar una presentación para exponer sus ideas o comentar un proyecto.
Historia
El nombre “BarCamp” proviene de un juego de palabras sobre los orígenes del evento, con referencia al término hacker foobar. BarCamp surgió como una evolución del FooCamp, una “desconferencia” anual a la que se accede por invitación, patrocinada por la editorial emblemática del software libre O’Reilly.
El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de Agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo.
No espectadores, Sólo los participantes
Un Barcamper debe estar preparado para:
  • Participar
  • Discutir
  • Llevar su laptop (aunque no es vital)
  • Llegar temprano y ayudar con la puesta en escena
  • Y mantener siempre la buena onda y contribuir.
A quién va orientado
Reúne a bloggers, publicistas, emprendedores, periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos y público en genera interesados en la Web y las tecnologías.

¿Cómo llegar?




Ver Mis ubicaciones guardadas en un mapa más grande

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...